2 ago 2011

Gurgaon, pedazo de proyecto señores!!!!

Le digeron que su marido tenía que ir para la India, a currar un tiempito bueno por allá. Ella accedió a acompañarlo.... y una vez allá, a que te puedes dedicar en la India lejos de tu familia y con tu pareja trabajando todo el día???? Arantxa se dedicó a organizar ( y nunca mejor dicho) un proyecto que daría cabida a niños y niñas de barrios de obreros para acompañarlos en su crecimiento educativo. Montó una escuela, buscó un buen equipo de trabajadores, pagó el alquiler de un locar y se dedicó a cultivar lo que hoy es una escuelita donde no falta nada de nada. Muy sencilla, humilde, limpita y con un marco educativo impecable.

En este proyecto atienden a los hijos de gente bien humilde que no tendrían seguramente otra posibilidad de recibir educación. Se les dan clases y comida, a parte de un acompañamiento para sacar lo mejor de cada uno, de forma y manera que terminan su formación para entrar en la escuela pública india con los conocimientos y aptitudes necesarios. Y no terminará aquí su trabajo una vez que los estudios elementales están superados, se acompañará a ella o él y a su familia a lo largo del resto de la etapa secundaria para garantizar una buena administración y gestión de su formación y así alcanzar la etapa universitaria.

Total, llegamos al barrio en un par de vehículos dispuestos por Arantxa y acompañados por ella y su prima Marta. Nos enseñaron las aulas, espacios y personal del proyecto.... y en cuestión de minutos, ya teníamos el tinglado montado en la azotea de la casa. Todos los niños dispuests bien sentaditos y expectantes, sería el primer directo de Music For Them "Rural Edition". Las canciones se sucedieron entre la admiración de alunos y profesorado local, Curro se estrenó con la cámara sobre el terreno de juego en el que music for them se desarrollará a lo largo de su cuarta edición y los vecinos y vecinas del lugar aparecerían ocupando el resto de azoteas colindantes y huecos por donde sus curiosidades les permitieran ser saciadas.










Todo el mundo bailó, el programa contempla una evolución del espectáculo en el que el protagonismo del público cada vez va tomando más relevancia hasta ponerlo en el epicentro del show. Camonachos, cacharros, contramano.... nuestra melódica munición impactaba en el espacio y gargantas de los asistentes hasta convertirnos en un solo himno. Inexplicable, hay que vivirlo!!!

A CONTINUACIÓN UN RESUMEN DE LO QUE FUE TODO AQUELLO:




Una buenísima comida a la sombra de un porche central en el patio-distribuidor del centro y encabezada por una tortilla de patatas al punto de cocción, nos devolvió las energías gastadas en la actuación, junto a la buena charla con los responsables del proyecto para conocer un poco más el trabajo que se desarrolla en el lugar.

Coches, rickshaws .... y a coger el metro nuevamente que nos devolvería a nuestro querido Main Bazar de Delhi para descansar del día y comentar la jugada.

Mil gracias Arantxa por vuestra labor y acogida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario